viernes, 30 de abril de 2010

groserias

Advertencia!. Este texto es incompleto y es posible que suene muy pedante aunque no es la intención.
Escribo lo que llevo porque soy contradictorio y nunca podré estar completamente de acuerdo con el.
De otra manera nunca lo publicaría.



...

Creo que la ciencia verdaderamente relevante no es la experimental.
Alguna vez alguien me dijo que Descartes era el chido porque propuso el método científico y que con ello cualquier cabrón se convertía automáticamente en científico con tal de que siguiera los pasos. Creo que no. Es cierto, es necesario; pero estoy seguro que no es suficiente. La ciencia que cambia las cosas no depende de eso, se ha dicho que todas las grandes ideas son inconscientes, que lo único que podemos hacer es prepararnos conscientemente para darle leña y que el inconsciente encienda la llama. No lo sé, pero me resisto a creerlo. Las grandes cosas son cercanas a la metafísica con todos sus inconvenientes (no se si estoy usando aquí metafisica adecuadamente, disculpen, solo soy un mono haciendo señas tratando de comunicarme).

Cualquiera puede experimentar, cualquiera entiende la importancia de que los fenomenos sean medibles y que ademas sean referenciables, no me gusta usar la palabra controles, pero eso es obvio para todos. De niño preparé un mezcla
de chingaderas para matar hormigas, como no funcionó empezé a agregar cosas al azar, después me angustié porque entendí que tendría que evaluar cual de ellas era la que daba el efecto tóxico. Estoy seguro que todos hemos pasado por ahí y con un mínimo entrenamiento podemos poner lo controles adecuados.

Pero pensar, pensar que sigue, porque sigue y como debería ser lo que sigue. Eso esta cabrón. Solo conozco a Sörodinger el único que sabe hacer eso.

2 comentarios:

  1. .

    Por lo menos tú conoces a Sörodinger, yo ni a él.

    Pd. Todos somos monos haciendo señas tratando de comunicarnos... y somos muy pendejos haciéndolo.

    .

    ResponderEliminar
  2. Hein?

    Con respecto a Pd. Es cierto. Pero tenemos unos que otros chispazos que nos salvan ... quiero creer.

    ResponderEliminar

La gente que comenta me cae bien ... por lo general.