jueves, 11 de febrero de 2010

Febrero 12

Estamos a dos días de día de amor.

Y yo estoy aqui. Preguntandome si esto es amor cuando sé que si. Pensando que estoy harto de sobrevivir y con ganas de vivir.

***

Como cuando A. me dijo un día que era estúpido lo de Gunter Grass cuando cuando cuenta lo del bodegón de las cebollas en "El tambor de hojalata" y yo le dije muy de bote pronto que no: que era el efecto de la postguerra y que uno se curte con tal de sobrevivir y que luego ya no se puede vivir. Y pensé que era jodida la guerra y la posguerra y dije fiu. Y ahora sé que estaba en lo cierto y lo sigo pensando y ojalá nunca me toque algo tan rudo. Pero puta madre, a poco no les pasa que luego quieren mas, como dice el comercial, no es que no puedan, sino que quieren mas. Y les da por pensar que estan hartos de esto y de lo otro, y que chingao ¿a que hora me toca vivir?. Y luego salen a las 7 de la mañana un día lluvioso y toman un taxi para no mojarse y en eso pasa el carro de la basura y los pobres señores recolectores y la lluvia. Y ustedes en el taxi y así a un laboratorio calientido donde los cuidan y les dicen "hoy lo has hecho bien" y te dicen que te pagaran y dices ok. Y luego dicen no mames que afortunado soy. Y luego otra ves dices no mames cuanto talento, que cabrón soy, que bueno, uy mi cerebro rifa y abarata y entonces porque porque. Si soy simpático, buena onda y hasta trabajo y porque me la paso sobreviviendo. Y luego ella dice que no irá y uno siente poquito una punzada como de duda y luego lo olvida porque tiene que trabajar y luego se enoja porque se la pasa sobreviviendo y ni le duele no vivir. Y entonces piensa en el camión y entonces que será. Y Hannibal diciendo que la codicia, que como pa`que. Y entonces. Chingao. Y las pinches cebollas.

1 comentario:

  1. Este post de Ángeles Mastretta .... me encantó y mas.

    http://lacomunidad.elpais.com/puerto-libre/2010/2/15/-p-style-text-align-


    Marco

    ResponderEliminar

La gente que comenta me cae bien ... por lo general.